Ventiladores de techo

CADENA VS. MANDO A DISTANCIA.

Una de las ventajas de las cadenas en los ventiladores es que sabemos siempre dónde están ya que no son fácilmente transportables como un mando a distancia y, por tanto, no podemos olvidar en qué parte de la casa las hemos dejado. En contrapartida, las cadenas resultan algo incómodo cuando el techo está demasiado alto y nos cuesta acceder a ellas, algo que no nos pasaría con el mando a distancia o la APP móvil que ya viene instalada en muchos ventiladores más modernos. Otra de las ventajas del mando a distancia es la incorporación de un temporizador o de botones para regular el tipo e intensidad de la luz que ofrece el ventilador, acciones que con las cadenas, no es posible llevar a cabo. A pesar de todo ello, si lo desea, es posible instalar un mando a distancia en algunos modelos de ventiladores de cadena.

FORMA Y TAMAÑO.

Existen tres tamaños de ventiladores: pequeño (90cmØ), mediano (110 – 120cmØ) y grande (130cmØ). Encontrar el más adecuado a veces no es tarea sencilla, y es que creemos que un ventilador puede pecar de grande o pequeño en relación al tamaño de habitación, tomando a este respecto, una decisión más conservadora en la mayoría de los casos. En los ventiladores de aspas retráctiles, el diámetro con aspas extendidas suele ser de 110cm, lo que se asemeja a un tamaño mediado, pero en cuanto a potencia y aire, dan la misma cantidad que la de un ventilador de tamaño grande. Desde nuestro negocio recomendamos que se dejen guiar por el profesional que les atiende en este sentido, sobre todo cuando les aconseja que adquieran un tamaño más grande al que inicialmente habían pensado.

REVOLUCIONES POR MINUTO. 

Esto se refiere a la rapidez con la que giran las aspas. Para que un ventilador sea bueno y de calidad, debe proporcionarnos una brisa fresca y agradable desde la velocidad más baja, de manera que no necesitemos incrementarla para sentirnos cómodos y frescos en nuestro hogar.

MOTOR AC VS. MOTOR DC.  

Según el tipo de motor, nos encontraremos con distintas funcionalidades y velocidades, pero ambos motores son igualmente silenciosos y eficientes. Sin embargo, el motor DC suele tener menos consumo energético y ofrece más velocidades de rotación de las aspas que el motor AC. Puedes consultar las características de cada motor pinchando aquí.

ILUMINACIÓN. 

Este apartado es importante si queremos crear un ambiente confortable con nuestro ventilador. La mayoría de los ventiladores de techo suelen llevar incorporada una fuente de iluminación, bien en forma de bombilla o de placa de LED integrado. Encontramos ventiladores con un sólo color de luz, tres colores, opción de luz nocturna y aquellos que permiten regular la temperatura del color de luz. 

NÚMERO DE ASPAS.

Es un dato meramente estético a tener en cuenta. El número de aspas no debe influir de forma directamente proporcional en la cantidad de aire que da nuestro ventilador pero sí puede influir un poco en la estética del mismo. En algunas ocasiones nos puede parecer que un ventilador de cinco aspas abulta demasiado para el sitio en el que lo queremos ubicar, mientras que un ventilador del mismo diámetro pero con tres aspas nos da la sensación de apertura, modernidad y ligereza. 

¿QUÉ ME PASA SI MI TECHO ESTÁ INCLINADO?. 

La mayoría de los modelos de ventiladores que vendemos pueden ser colocados en techos abuhardillados hasta con una inclinación de 45 grados. Cuando tenemos un techo inclinado, podemos usar una varilla vertical más larga pero si la inclinación de nuestro techo es superior a 20 grados, puede que nos haga falta una cuña, tal y como se muestra en la figura B de la imagen.

¿QUÉ VENTAJAS HAY CON RESPECTGO AL AIRE ACONDICIONADO?

  1. Son más eficientes refrescando, ya que mueven el aire de forma más céntrica.
  2. No hacen ruido.
  3. Luz incorporada.
  4. No tiene los efectos negativos del aire acondicionado sobre la salud y el medio ambiente. 
  5. Ahorro energético.
  6. Decorativos.
  7. Instalación y control simples.
  8. Amplia variedad de modelos y funciones.

¡NO DUDES EN ECHAR UN VISTAZO A NUETSRA SECCIÓN DE VENTILADORES PARA VER TODOS NUESTROS MODELOS Y ENTERARTE DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES!

§  S

Product added to wishlist
Product added to compare.

Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.