Iluminación exterior

Podemos llamar la atención de los demás individuos o reforzar nuestro nivel de confianza y seguridad en nosotros mismos. Con las casas ocurre algo parecido.  pues la forma de decorarlas, sobre todo en el exterior, se convierte en una extensión de nosotros y refleja aspectos de nuestra personalidad a los demás y fomentado que nuestro hogar se perciba, desde la primera impresión, como un sitio confortable. 

Para conseguir este efecto, la iluminación juega un papel importante, ya que nos permitirá:

  • Resaltar la fachada de la casa y crear un entorno elegante y funcional.
  •        Crear espacios claros y luminosos en la noche para evitar accidentes en pasillos, desniveles y escalones, dotando de sensación de seguridad para nosotros y los visitantes.

  • Evitar la probabilidad de que un delincuente trate de entrar a nuestra casa.

La gran ventaja del exterior es que cuenta con luz natural procedente del Sol, fuente renovable de energía que podemos decidir aprovechar al introducir luminarias con carga de luz solar; pero para aquellos días de otoño e invierno en los que las horas de sol empiezan a acortarse, la luz artificial es un estupendo recurso decorativo que proporciona personalidad y calidez al espacio. 

Consejos de iluminación exterior

Juega con los diferentes tipos de iluminación. Usa una iluminación general aprovechando los espacios elevados en techo y paredes para dar una visibilidad adecuada y poder movernos sin riesgos, combinándola con iluminación ambiental para diferenciar ambientes, o focal para resaltar algún punto o zonas concretos. 

Una de las técnicas más usadas es la iluminación indirecta. ¿En qué consiste? Ubicar puntos de luz que proyecten sobre el techo o la pared a fin de iluminar con el reflejo de la propia luz sobre la superficie. 

Usa varios tipos de luces según la iluminación que quieras conseguir en un área determinada. Además pueden plantearte usar reguladores de intensidad para crear distintos ambientes. Si tienes zonas con césped, existen productos que llevan incorporada una pica para poder anclarlas en el suelo. 

Asegúrate de que las luminarias estén certificadas para su uso en exterior y cuenten con una IP44. Puedes consultar nuestras propuestas en nuestra página web pinchando aquí

 

Product added to wishlist
Product added to compare.

Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.