Flexos

La entrada de hoy la vamos a dedicar a unos aliados que siempre están ahí: los flexos. Quienes trabajan habitualmente en un escritorio, conocen esta luminaria  lo importante que puede llegar a ser; por ello es conveniente saber elegir un buen flexo, dependiendo de nuestras necesidades, espacio y actividad.

TIPOS.

  • Sobremesa: Ideales para cualquier escritorio ya que las bases no suelen tener tamaños grande

  • Gancho o pinza: Ideal si tenemos escritorios muy pequeños o disponemos de poco espacio. Son una gran opción si necesitas cambiar el flexo de sitio con frecuencia. 

  • Lámpara de pie: Un tipo de lámpara diferente para decoraciones de tipo industrial, técnico o nórdico. 

  • Apliques: Son lámparas que se colocan en la pared y disponen de brazos articulados para que podamos focalizar la luz donde queramos. Suelen ponerse a los lados de los cabeceros o como alternativas a las lámparas de mesita.

ESPACIO.

En relación al espacio, debemos de estudiar las características de nuestra habitación o despacho y la ubicación del escritorio/mesa donde vayamos a trabajar. Para la habitación, nos tendremos que fijar en la luminosidad (cantidad de luz) de la estancia, tanto en las horas de luz como por la noche (con luz artificial), para saber la potencia (Wattios) y lúmenes (Lm) que necesitaría nuestro flexo. 

Sin duda, la estancia estrella de la casa para el uso de este tipo de producto es el dormitorio o el despacho/oficina para colocarlos encima de la mesa escritorio; Sin embargo, su espacio se ha ido extendiendo a más lugares de nuestros hogares como el salón o la sala de estar en forma de lámpara de pie. 

POTENCIA, INTESIDAD Y TONO DE LUZ.

La potencia medida en wattios (W) y la intensidad medida en lúmenes (Lm) nos darán una idea de la cantidad de luz que proporciona la luminaria; en cuanto al tono de luz (temperatura), éste nos ayudará a determinar si queremos un flexo de luz cálida (3000K), neutra (4000K) o fría (6000K). 

Nosotros recomendamos que tengan una media entre 6W - 14W, un rango de hasta 1000Lm y tonos neutro o blancos, ya que este tipo de tonos de luz aumentan la concentración y la productividad. 

BOMBILLA Vs LED INTEGRADO.

A pesar de que podemos seguir encontrando flexo con bombilla, la incorporación de la tecnología LED ha ampliado la oferta en el mercado de manera que podemos encontrar flexos multifuncionales, esto es, que disponen de diversas funcionalidades como elegir entre distintos tonos de luz, regular la intensidad, apagado y encendido táctil, calendario, diseños más minimalistas y compactos, etc. 

APERTURA DE LA LUZ. 

Lo ideal sería usar ángulos de luz no demasiado abiertos para conseguir una mayor focalización en la superficie que queremos iluminar. Los ángulos de haz de luz estrecho de entre 15 - 30 grados suelen ser los aconsejados. 

CONSEJOS:

  • Complementa la luz de tu flexo con una luz más general, como por ejemplo, la de la lámpara de techo o la luz natural que entra por la ventana. 
  • Si eres zurdo, coloca tu flexo en la parte derecha de la mesa, y si eres diestro, en la parte izquierda... ¡así evitaremos que se creen sombras sobre la superficie!
  • Si tienes ordenador, procura que el flexo ilumine el teclado en vez de la pantalla. 

Product added to wishlist
Product added to compare.

Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.